ID: 19
Licitación IFT-8. Frecuencias para radiodifusión sonora*

Con esta licitación pública se pretende concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias dentro de la banda de 88 a 106 MHz (Frecuencia Modulada-FM) y de frecuencias dentro de la banda de 535 A 1605 kHz (Amplitud Modulada-AM) para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora, considerando las frecuencias definidas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias de los años 2016, 2017 y 2018 y sus modificaciones, así como las frecuencias con participación que no fueron asignadas en la Licitación IFT-4 que concluyó a finales de 2017.

Al cierre 2017 se contaba con la identificación de las frecuencias que se licitarán, así como un estudio de la metodología propuesta para el cálculo de los valores mínimos de referencia, con base en los resultados de la Licitación IFT-4.

Beneficios potenciales

Incrementar los servicios de radiodifusión sonora en el país, poner a disposición de los interesados las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico disponibles y fomentar la competencia en ese sector. Adicionalmente, será posible aumentar las opciones de acceso a contenidos y la diversidad de los mismos.

Área

UER

Áreas Coadyuvantes

UCE, UCS, UADM

Meta 2018 ***

40 %

Fin programado**

T4 2019

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre

*** Para conocer los entregables asociados a los proyectos con meta menor al 100% en 2018, ver Anexo II